sábado, 12 de junio de 2010


-¿Antonio que cosa tan importante me tenías que decir? – le dije nerviosa.

-¡Tranquila, tranquila Ester! Hola – me dijo tranquilamente.

-¿Hola? ¿eso era lo único que me tenías que decir? – le dije un poco enfadada.

-No eso no es, pero te quería saludar, sé porque Angy no ha ido hoy al instituto.

-¿Tu lo sabes y yo no?

-Tal vez no te hayas enterado porque seguramente no has visto las noticias, ¿verdad?

-No, no las he visto porque han venido mis tíos de Badajoz.

-Pues verás te cuento. El hermano de Angy ayer salió por la noche con sus amigos y cuando iban a volver cada uno a su casa se encontraron con un grupo que se dedica a pegarle palizas a la gente, y claro como se toparon con ellos pues les tocó recibir una paliza, y ahora mismo el hermano de Angy está en la UCI en graves condiciones, por lo que dijeron en las noticias, eso es todo lo que sé.

No tenía ni la menor idea, me quedé flipada no tenía palabras, no podía hablar, tenía un nudo en la garganta que no me dejó contestar a nada, se me cayeron las lágrimas a goterones. Así me llevé al menos uno o dos minutos.

-¿Ester?, por favor dime algo que me tienes preocupado.

-No, no, no puee ... – intentaba articular palabra pero no podía.

-¿Ester voy a por ti y vamos a verle?

-¡Si ven a por mi! Corre por favor, te espero en la esquina de mi casa.

-Vale, te quiero, no te pongas nerviosa y dile a tu madre que tienes que ir a casa de Ruth a por unos apuntes que no te dieron tiempo a copiar.

-Vale, eso le diré, yo también te quiero, hasta luego.

-Hasta luego mi niña.

¡No me lo podía creer, el hermano de Angy en la UCI! Dios estaba que se me iba a salir el corazón del pecho, no tenía fuerzas para levantarme de la silla y mucho menos para ir abajo y explicarle a mi madre cualquier mentira para que me dejara ir a la UCI. Pero tenía que hacerlo, debía irme lo más pronto posible, no podía seguir con esta angustia sin saber que le habían echo al hermano de Angy y ni mucho menos iba a estar tan tranquila en mi casa cuando mi amiga estaba destrozada. Antes de bajar abajo me limpie las lágrimas, cogí mi bolso con mi móvil, las llaves y todo lo necesario para marcharme. Bajé las escaleras preocupada, pero recordé las palabras de Antonio “Tranquilízate” y es verdad debo tranquilizarme porque sino mi madre me pillará la mentira y yo debo estar allí apoyando a mi amiga así que quiera o no voy a ir. Cuando estuve abajo me fui al salón donde se encontraban mis padres viendo una serie de televisión.

-Mamá – mi madre se alarmó viéndome con el bolso a cuestas y mi cara seria.

-¿Estas enferma Ester? – me dijo mi madre preocupada.
-No ni mucho menos, sino que voy a ir a casa de Ruth me he acordado de que tengo apuntes sin copiar, haber si puede dejármelos, ¿voy a su casa vale?

-Ah, vale hija como tu quieras, pero ten cuidado que anochece muy pronto.

-Vale mamá, con cualquier cosa te llamo ¿vale? Hasta luego.

Me fui corriendo en la esquina en la que le dije a Antonio que fuera a recogerme. Allí estaba esperándome con su moto, con los cascos encima del asiento de la moto, estaba apoyado en la pared con los brazos cruzados y con la rodilla derecha flexionada apoyando su pie en la pared. Así tenía aires de chulo me hubiera encantado darle un beso en los labios, pero estaba demasiado nerviosa como para pararme a dárselo. Cuando llegué a la esquina me tendió un casco, cuando me dio el casco se puso el suyo y yo me puse el mío. Nos subimos a la moto y en breves momentos nos pusimos marcha a la UCI, cuando llegamos aparcó la moto y le puso la cadena, guardó los cascos dentro del asiento y nos fuimos en marcha a la recepción para preguntar en que habitación estaba el hermano de Angy. Había mucha gente rondando por aquel lugar tan horrible. Seguramente todos tenían familiares lejanos, cercanos o simplemente amigos dentro de ella, es un lugar muy espeluznante a mi siempre me ha puesto los pelos de punta solo el oír la abreviación UCI. Antonio me agarró por la cintura acercándome a el y notó como de nerviosa estaba, estaba temblando, estaba lo que se dice cagadita de miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario